miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Internet's Own Boy

Aaron Swartz fue en realidad una persona importante para la humanidad, actualmente no vivimos sin Internet, y este personaje es al que ahora le debemos Demand Progress y Reddit.





A veces los niños son inteligentes o nomas no se les da el estudio, sin embargo, hay niños prodigios como lo era Aaron, quien a sus apenas 14 años de edad ya había sido coautor de RSS.10; las personas estaban realmente sorprendidas de que siendo apenas un joven adolescente estuviera dentro de la W3C.

Sus hermanos afirmaban que Aaron se desesperaba en la escuela con sus maestros, él decía que cuál era la necesidad de ir a la escuela a aprender, si todo lo que queríamos aprender lo teníamos en libros, es por ello que inventó una enciclopedia virtual y trabajó mucho tiempo para Wikipedia siendo editor voluntario.

También fue creador de Creative Commmons, pero no todo fue bueno en el transcurso de la vida de este estadounidense, fue acusado de haber utilizado un script para descargar millones de documentos y artículos aunque no pudieron probarlo.


El poder que tenía Aaron sobre toda la red era impresionante para su corta edad, pero hay veces que hay poderes superiores, el gobierno por ejemplo.

Resultado de imagen para aaron swartz creative commons
Aaron fue encontrado muerto a sus 26 años de edad en su departamento en Brooklyn, aunque se dice que fue un suicidio existen las posibilidades de que haya sido un asesinato, pero ¿quién sería el culpable de esto?. Sólo cabe mencionar que todos sabemos que al gobierno no les gusta que se sepa tanto por debajo de las piedras y la información que se encuentra en Internet es sumamente valiosa, sobretodo para esta clase de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario