sábado, 22 de agosto de 2015

Nuestra cultura de la información en red


Hoy en día tenemos más de una fuente de información al alcance de nuestras manos, nuestras necesidades nos han ido llevando a innovar estos medios, y es por ello que cualquier tema de nuestro interés lo podemos buscar en un sinfín de herramientas.


Anteriormente, las personas satisfacían sus deseos de saber a través de la experiencia misma, o bien apoyándose de otras personas, pero es increíble la facilidad de medios que tenemos aunque nuestra ignorancia nos lleve a dudar de que tan bien los conocemos.

El internet nos ha sido útil a nuestra generación, tenemos todo para saber y sobran los medios, buscadores como Google nos han facilitado la existencia o redes sociales como Facebook y Twitter, entre otros, han hecho un mundo más pequeño, donde podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del planeta con un simple clic, y no podemos olvidar Instagram que es la red social más importante respecto a la fotografía ya que puedes ver las fotos de tus amigos o personas de tu interés a los pocos segundos de haberlas tomado.

Es increíble la forma en como nos hemos envuelto en ésta red informática en tan poco tiempo, y como nos ha facilitado nuestras vidas.


Otro medio por el cual podemos obtener información es la televisión, ya que emplea más de 1.000 de canales en todo el mundo, y la información se difunde y actualiza al instante; pero no sólo la televisión cuenta con tanto, sino que hay millones de libros existentes en el mundo, y es por ello que hay demasiadas bibliotecas existentes, como en nuestro caso, la biblioteca del ITESO.






En ésta actividad me doy cuenta que cualquier tema de nuestro interés, así sea desde una receta para hacer galletas hasta un tema más complejo como lo es la existencia de los seres humanos, cada persona busca en medios diferentes para llegar a un mismo fin.

Ana Sofía de Anda Martín



1 comentario:

  1. Hola Sofia. Bienvenida!
    Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente la información abunda hoy en día debido a las herramientas que contamos para buscar información. Y como bien mencionas, no siempre la información que obtenemos de primera mano es la más confiable o la más precisa. Es por eso que durante el curso busca aprendan a discernir entre qué fuentes puede ser confiable y cuales no. Buen trabajo!

    ResponderEliminar