miércoles, 26 de agosto de 2015

Problemas de Información


Las personas comúnmente tenemos la necesidad de ampliar nuestros conocimientos, es algo natural en nosotros, y es por ello que acudimos a distintas fuentes para complementar nuestros saberes.

Usualmente queremos saber todo, o nos creemos todólogos, y es que cuando tenemos un dolor de cabeza y no queremos acudir al doctor tenemos un problema de información. Los dolores de cabeza no siempre se curan con una aspirina, todo depende de qué tipo de dolor de cabeza sea y la gravedad de este.

Para empezar, un joven con dolor de cabeza lo primero que hace es preguntarle a alguno de sus padres que qué medicamento debería tomar para aliviar esa molestia.

Aunque podemos pensar que los padres no siempre llevarán a sus hijos al médico, y hacen hasta lo imposible por sanarlos, está bien, comienzan observándolo y haciéndole preguntas como todo un experto, empiezan formulando una hipótesis de qué es lo que pudo ocasionar ese dolor de cabeza, y deducen la consecuencia, y resulta que el niño estaba escuchando música muy fuerte mientras sus padres no llegaban.

Las personas, en este caso los padres, utilizan distintos tipos de acercamientos, lo más probable es que enciendan su computadora y busquen en Google o en cualquier otro buscador: “Tipos de dolor de cabeza”, y encontrará que existen dos tipos o, de igual manera, puede buscar sus síntomas.

En Internet es fácil buscar que medicamento le podrá funcionar al joven para que pueda aliviar su dolor de cabeza, con el simple hecho de buscar la fórmula genérica podrá comprar el medicamento siempre y cuando no sea antibiótico.


Y es así como damos un pequeño paso para resolver nuestros problemas de información, ya que nunca encontraremos el fin de cualquier tema, ya que con los avances tecnológicos esto avanza y nosotros junto con ellos.

1 comentario:

  1. Hola Ana Sofía. Como bien refieres un problema de información tiene que ver con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos. Me parece bueno tu ejemplo del dolor de cabeza y los métodos que los padres tienen para buscar una solución inmediata, aunque ciertamente aveces no sea la más adecuada. Buen trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar