lunes, 28 de septiembre de 2015

MARKETING

Muchas personas creen que marketing sólo consiste en vender y hacer publicidad. Todos los días somos bombardeados con tantos comerciales, catálogos, anuncios y personal de la empresa fastidiando a las personas por medio del teléfono. Pero esto no es en realidad el punto principal de marketing.


En la actualidad, podemos definir marketing como el proceso mediante el cual las compañías crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas para obtener valor a cambio. Aquí las palabras claves son satisfacer las necesidades del cliente.


El trabajo de todo mercadólogo es entender las necesidades del cliente, y con ello desarrollar productos que ofrezcan un valor superior del consumidor.

Crecemos con la idea equivocada de que todo lo que compramos es culpa de la mercadotecnia, cuando en realidad la mercadotecnia no te obliga a comprarlo. La realidad es que todo lo que compramos es culpa de la sociedad, el ambiente en que nos rodeamos nos hacen encajar de alguna u otra forma.

Pero la mercadotecnia no es del todo buena, o del todo mala, existen cosas como la obsolescencia programada y marketing social que nos hacen dudar de su existencia, dudamos de cual es su punto dentro de la sociedad y es algo que no podremos entender, no podemos generalizar, pero si podemos dar nuestro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario